5/4/08

Recurso Basura

Es cada vez más visible la consecuencia del consumo - la basura. Estamos consumiendo y basureando nuestro medio ambiente a una velocidad asombrante y cada vez mayor. Hoy el nivel de consumo se mide en toneladas de basura, para lo cual se destruyen toneladas de recursos. Estamos a tiempo y es el momento de cambiar nuestra visión del progreso, y ya no tomar los recursos naturales para convertirlos en basura, sino empezar a convertir en recurso la basura que ya tenemos.


Cuando consumimos, no nos damos cuenta de la cantidad de espacios naturales que se arruinan. Consumir más no te hace valer más, pero que creamos eso les conviene mucho a las empresas. Tenemos que educarnos, convertirnos en consumidores inteligentes, concientes de lo que realmente significan nuestras compras. Y si empezamos a pedir productos ecológicos y sustentables, el mercado responderá. Pero ¡ojo!, la velocidad a la que consumimos ahora no es factible; nunca será ecológica ni sustentable, por más que los productos lo sean. Hay que recordar que cada producto significa un gasto de recursos y energía. Tenemos que saber distinguir entre lo imprescindible y lo innecesario, y valorar lo que nos aporta la tierra en su estado natural - aire, agua, comida y belleza.


RecursoBasura propone que nos detengamos un momento para ver cómo podemos vivir utilizando mejor nuestros recursos y derrochando menos. Pensalo. Todos contaminamos un poco, y eso significa mucha contaminación. Si todos ahorráramos un poco, significaría un gran cambio. Las propuestas de RecursoBasura son accesibles, factibles, y locales. Desde cocinas solares a eco-barrios a diseños con materiales reciclados, encontrarás ideas y propuestas innovadoras, ecológicas, e inspiradoras.


Las alternativas están; solo falta aprovecharlas.

No hay comentarios: